Inicio » Uncategorized » me llaman loca… bendita locura!

me llaman loca… bendita locura!

Siempre me he considerado una persona intraemprendedora, capaz de acometer proyectos insólitos en una provincia cuyas Instituciones y Empresas han defendido durante décadas “el hacer lo mismo”, sin prestar atención a iniciativas diferentes e innovadoras. 

Mis últimas “locuras” en la Industria Turística fueron proyectos de cooperación y especialización, factores que considero determinantes para la supervivencia de modelos de negocio, que hoy se plantean la necesidad de nuevas estrategias y nuevos modelos de gestión. 

Todas mis iniciativas que comienzan en 2006, tienen por objeto visibilizar proyectos diferentes que reflejan que hay otra manera de hacer las cosas, que innovar significa avanzar y que las redes sociales han transformado nuestro entorno, y de qué manera! 

Para muestra un botón… aquí os dejo algunos de esos proyectos que desarrollé en distintas etapas profesionales, y de los cuales me siento profundamente orgullosa, aunque algunos de ellos no vieran la luz…

  •  Propuesta realizada al “Provincia de Cádiz Convention Bureau” de puesta en marcha de una “Asociación Empresarial Innovadora Jerez-Cádiz”, una comercializadora de recursos turísticos cuya línea de actuación se expone en la slide “abecedario de empresas turísticas”.

 abecedario empresas turísticas

  • Propuesta a la “Federación Local de Peñas Flamencas” de creación de una Asociación de Empresarios, como plataforma de promoción y desarrollo del flamenco y su cultura, hoy reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

     

  • Candidatura Oficial de la Provincia de Cádiz al “II Desafío Empresas Andalucía” presentada al Delegado Provincial de Turismo y al Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en un Foro-Debate en Jerez.

 

  •  Presentación de la “Zambomba Flamenca de Jerez” al segmento de Incentivos, Congresos y Reuniones de España, así como a Instituciones, Empresas y Medios Especializados.

 

  •  Presentación de los Productos Enoturísticos “Tai Chi entre Viñedos” y “Vivencia Flamenca en Bodegas” en el “Press Trip China”, con visitas a la Viña El Majuelo y Bodegas Domecq, iniciativa propuesta al Patronato Provincial de Cádiz, Turespaña y Embajada de España en la R.P. China. 

 

 Y para finalizar mi gran “locura emprendedora” en la red, #1MayoEmprende, una iniciativa que pretende demostrar que en la red todo es posible… espero veros en el próximo evento “No More Suits”, una plataforma de emprendimiento que ha calado fuerte en la provincia y que reúne a grandes personas y grandes proyectos!

 

4 pensamientos en “me llaman loca… bendita locura!

  1. Querida Loca…que diga Lola…¡cómo me identifico! Qué locura la lentitud de las cosas. Qué locura la desidia, qué locura no ver lo que tenemos aquí delante justo… Sigue como la abeja, la hormiguita, como las mareas, que una y otra vez llegan a la orilla y vuelven al mar, enriquecidas con arena dorada y sol, y risas de niños jugando en la playa. Sigue amiga. Sigue que contigo seguimos muchos.
    Eres uno de mis mejores zancos, ¡¡¡”mi zanco loco y bendito”!!!!.

  2. Hola Lola

    No tengo palabras para felicitarte, para poder apoyarte, para poder empujarte, para que sigas adelante.

    Para mi eres un ejemplo de persona, inteligente, trabajadoras, en continuo proceso de aprendizaje, humilde, a la vez que atractiva y simpática. Lo tienes todo, y tienes todos los papeles para que triunfes.

    Por mi parte y desde mi humilde posición, intentaré de forma desinteresada en posicionarte en mi red de contactos, y alabaré tu gran logro en la vida, que es haber conseguido ser una gran persona y una profesional como la copa de un pino.

    No sabes cómo lo siento que no pueda asistir el jueves próximo a la presentación de tu proyecto en Cádiz, por que me encontraré en Málaga, pero desde la distancia, sólo te deseo que sea exitoso y conectaré telepáticamente a esa hora contigo para mandarte energías positivas que te ayuden a triunfar.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por éste mensaje, que he leído y reflexionado detenidamente.

    You must go on…………………

  3. Querida diableja, eres lo más positivo que tengo conocido desde tiempos inmemoriables, te admiro. A pesar de que la vida en ocasiones nos golpea duramente, tu lo combates con positividad, eres muy inteligente y una gran persona. Mis felicitaciones porque conseguirás tus objetivos.
    Un abrazo.

  4. Felicidades Lola por tu coraje y tu ímpetu, que sabes transmitirnos a todas las personas que tenemos la oportunidad de conocerte. Me parece fascinante tu trabajo y quiero ser como tu. Yo soy otro bichito de la locura, siempre maquinando qué puedo hacer yo. Desde 1993, que me vi en la calle después de 12 años de dedicación en una empresa, mi cabeza no ha parado de fabricar ideas. Algunas quedaron en el aire, otras como el proyecto que llevo ahora están patentes y han generado y generan movimiento. Como tú bien dices las ideas surgen y es necesario compartirlas, para que alguien las pueda hacer suyas y generar ese movimiento que tanto necesitamos. Porque muchas personas están paralizadas por la situación que estamos viviendo, las demás debemos servirles de apoyo para ayudarlas a despertar y que puedan volver a retomar el camino.
    Lola esta mañana antes de las 7, ya estaba mi cabeza girando sin parar, una idea tras otra se cruzaban incesantes.
    Creo que sería interesante crear un espacio en la red donde emprendedoras y emprendedores podamos compartir nuestras experiencias de emprendimiento, esas ideas y proyectos, que no podemos poner en marcha por la causa que sea, y que quizás alguien sí pueda hacerlas suyas. Yo siempre he tenido la inquietud de compartir mis experiencias y mis proyectos, a veces son disparatados pero a veces de las mayores locuras surgen cosas valiosas.
    Después de los 5 o 10 minutos que pude compartir contigo en el encuentro, se volvió a despertar en mi esa energía que fluye y que me invita a ser creativa y soñadora. En los últimos años toda mi fuerza la he puesto en mi proyecto de empresa pero quiero aportar mi granito de arena para lo que necesites, y compartir contigo todas esas locuras que pasan por mi cabeza, porque se que tu tienes la capacidad de comprender y compartir, y llegar a la gente que tanto necesita apoyo y una buena antorcha que ilumine su camino.
    Un fuerte abrazo, espero que nos veamos pronto

Responder

