Inicio » Uncategorized » Es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio! #mujeresimparables

Es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio! #mujeresimparables

19 de Abril de 2013, el Foro de Empresas y Emprendedores “Open Your Mind” llegaba a su recta final con un mensaje claro: Atrévete! Reinventa tu camino!!!

El 1 de Mayo se acercaba, y disponía de poco tiempo para presentar mi iniciativa emprendedora en la red #1MayoEmprende, una reflexión responsable y comprometida sobre el emprendimiento en la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Necesitas una inyección de confianza brutal en ti misma, para ser capaz de poner en marcha una estrategia encaminada a hacerte visible ante 300 personas, en un Foro donde intervienen prestigiosos ponentes de la talla de Mario Alonso Puig, Elsa Punset…

Y llegó el turno de Superpyme, Fernando Sánchez Salinero. Una ponencia increíble de inicio a fin, un poder de persuasión al que me rendí a pesar de mis miedos, y un micrófono que llegó a mis manos para agradecerle su mágica intervención, con una canción que preparé para un momento especial… 

A partir de ahí todo cambió, mi acto de valentía recibió el aplauso unánime de organizadores, ponentes y asistentes y me dio la oportunidad de subir al escenario y presentar #1MayoEmprende, un proyecto generoso y global donde se pone en valor el talento de las personas, y que hoy se consolida como un movimiento emprendedor que apuesta por proyectos o iniciativas que generan el cambio. 

Son muchas las personas que desde entonces forman parte de mi vida personal y profesional, y debo decir que la mayoría de ellas son mujeres a las que podría catalogar de “imparables”, personas que han tomado las riendas de su vida, y entienden que la colaboración y el compromiso son el motor de un nuevo escenario empresarial y emprendedor. 

En Febrero asistí al “Salón Mi Empresa”, el mayor evento para emprendedores y pymes, y tuve la gran suerte de reencontrarme con Vanessa Miguez, una empresaria gallega a la que el destino puso en mi camino en Open Your Mind, y con la que he compartido emociones y reflexiones que nos han hecho crecer y nos han unido aún más. 

En el mes de Marzo puse en marcha dos iniciativas, en colaboración con Empresas, Instituciones y Organismos, y el éxito de ambos proyectos es el resultado del esfuerzo, de la generosidad y la perseverancia. 

La jornada “Héroes y Heroínas para un cambio de época” en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tenía el objetivo de poner en valor un cambio de actitud ante los retos que tenemos por delante, y quien mejor que Superpyme para llevarlo a cabo!

En dicha jornada contamos además con Inma Parra y Amparo Bou, en una mesa storytelling donde se visibilizaba a mujeres emprendedoras y trabajadoras, con proyectos innovadores y sostenibles, y cuya valentía se pone de manifiesto en cada una de sus acciones.

Gracias Gelen Frende por tu confianza y tu valioso apoyo, un referente en la UCA por su cercanía y buen hacer. 

Un segundo proyecto se transformó en una gran acción promocional 2.0, un blogtrip “Cádiz, destino vino”, donde la tradición y la innovación se dieron la mano, incorporando además una experiencia networking en un entorno único, el Parque Nacional de Doñana. 

Isabel Montaldo, Pilar Ruiz, Sophie de Clerck, Fátima Pérez… grandes profesionales que apostaron por un proyecto innovador en la provincia, y una iniciativa que tomó forma con motivo de mi participación como blogger en Fitur 2014. 

Gracias Ana Carrión por hacer visible desde “Punto de Mira” ambas iniciativas; mujer inteligente, una gran comunicadora que siente pasión por su trabajo, y a la que agradezco especialmente su apoyo en muchas etapas de mi vida profesional. 

Mencionaré también a Almudena Plaza, persona fiel y comprometida con la que mantengo charlas inspiradoras, y cuyo liderazgo natural es fiel reflejo de su personalidad. 

Gracias a mis brillantes mentoras Teresa Falls y Susana Beato, las responsables de mi transformación personal y de mi acercamiento al entorno 2.0; sin vosotras esto no hubiera sido posible! 

Mi admiración y mis mejores deseos para algunas mujeres que encontré en mi camino, y que de una u otra forma representan los valores de #1MayoEmprende: Marga de Luis, Maribel Lago, Marola Pérez-Labaca, Olalla Otero, Gisela Contreras, Helena Martín, Isabel Blanco Labajos, Isabel Córdoba, Eva Mª Caravaca, Cristina Sierra, Lola Hdez. Sales, Marta Fdez. Portillo, Rocío Glez. Macías, Mª Eugenia de la Cruz, Chelo Fernández, Manuela de los Ríos, Concha Rosano, Nuria Sánchez, María Rodriguez, Mª José Muñoz, Consuelo Pérez, María Bonald, Mª José Letrán, Cristina Alpresa, Afri Iglesias, las bloggers de viajes del #TMBCádiz14… 

Y por último quiero referirme a dos Asociaciones a las que pertenezco, y en las que se encuentran grandes amigas y compañeras de profesión, lideradas por dos luchadoras incansables del sector turístico: Miriam Morales en Egeria’s, Asociación de Mujeres Profesionales del sector Turismo en Cádiz, y Belén Glez. Dorao en AETC, Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz. 

Por todas las #mujeresimparables que conozco y conoceré, y por todo lo bueno que nos queda por vivir… es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio!  https://www.facebook.com/1mayoemprende

 

Anuncios

6 pensamientos en “Es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio! #mujeresimparables

  1. Gracias por mencionarnos.” elegimos ser emprendedoras” ,nuesta mejor recompensa es el trabajo cumplido y nuestro premio más preciado es la gente que cree en nosotras nunca nos abandonan y nos hacen seguir trabajando con una nueva ilusiòn
    cada dia.

  2. Desprende tanta energía lo que has descrito que sólo cabe unirse a esas ganas de inventar un nuevo mundo donde lo que cuentas no sea excepcional, sino la forma usual en que las personas desarrollemos todo nuestro potencial. Mientras eso ocurre, gracias por inspirarnos a todos 😉

  3. Lola, para mí ha sido un verdadero honor haberte encontrado en este apasionante camino que es la Vida. Personas auténticas como tú con tanta energía y buen rollo son las que hacen falta para cambiar el mundo. ¡Ya no hay quien te pare … sigue sumando!. A pesar de la distancia, sabes que te tengo en mis pensamientos… Un besazo

  4. Un post precioso, Lola, refleja tu fuerza, capacidad de reinventarte, auto superación y, lo más importante, tu calidad humana acordándote de quienes te acompañaron en el camino. Muchas gracias por la mención entre gente tan destacada. Y, por favor, no te pares!!

  5. Reblogueó esto en Fan de la pymey comentado:
    Aunque no la conozcáis ni a ella ni a sus proyectos, reblogueo aquí un post de Lola Rueda, emprendedora gaditana. Lo hago por el espíritu de lucha y superación que desprende de principio a fin y que creo que es muy inspirador. Después de leerlo entran ganas de salir a la calle y ponerse a hacer cosas maravillosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s