Inicio » Uncategorized » Te queremos Sor Lucía! #SorLucíaenJerez

Te queremos Sor Lucía! #SorLucíaenJerez

Sor Lucía Caram aceptó mi amistad en LinkedIn en el mes de Abril, y desde entonces no cejé en mi empeño de llamar su atención: “confío en poder hablarle pronto, soy creyente y no pierdo la fe!”, “Sor Lucía hoy cumplo 50 años y me encantaría recibir un regalo especial… su promesa de venir a Cádiz y despertar conciencias!”
Esperaba con ilusión un mensaje o una llamada para poner en marcha el sueño de #1MayoEmprende… celebrar una jornada inspiradora con una mujer sorprendente y fascinante, que cuenta con valiosos apoyos en todos los ámbitos, y que es reclamada en multitud de eventos, encuentros, debates y charlas por su gran capacidad de transmitir “verdad” y emocionar con un mensaje claro y directo: “Mi vida son mis causas, y mis causas valen más que mi vida”.

Sor Lucía Caram desde el primer momento se puso a mi disposición, y no tuvo problemas para adaptarse a una apretada agenda durante su corta estancia en Jerez. Llegó a la Estación de Tren el Miércoles 5 por la tarde, un viaje largo desde Barcelona, y le encantó mi propuesta de darle la bienvenida a Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014, con una visita relajada a las Bodegas Fundador Pedro Domecq Beam Suntory. Paseamos entre soleras y criaderas, y firmó sorprendida una bota en la que dejó su marca con una dedicatoria muy especial “Llevamos la fiesta en el corazón. Un abrazo de vida. Brindo por la fraternidad”. Una tertulia con café, dulces y Harveys Bristol Cream, pusieron el broche final a una visita entrañable en la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

SLC 017

Nos dirigimos sin prisa pero sin pausa a nuestra segunda cita, la Mesa Redonda sobre Desigualdad organizada por Oxfam Intermón Jerez, a la cual estaba invitada Sor Lucía y en la que participó finalmente como ponente. Escuchó atentamente las reflexiones de los representantes de Cáritas, CEAIN y Oxfam, tomó la palabra a petición del organizador y se mostró cercana y amable con la organización y los asistentes, recibiendo numerosas muestras de cariño y agradecimiento por su asistencia. Apenas había dormido tres horas la noche anterior y su cara reflejaba el cansancio acumulado, así que la invité a un caldo de puchero “calentito” en mi casa, en compañía de mi familia y algunos amigos y colaboradores.

El Jueves 6 amaneció con un sol radiante, y en agenda un desayuno con Sor Lucía y mis buenas amigas de ACOJE en el hotel familiar, céntrico y muy acogedor que le reservaron para su estancia en Jerez. En los Museos de la Atalaya los medios de comunicación nos esperaban impacientes, y ella los atendió uno a uno con amabilidad y disposición. Visitó el “Palacio del Tiempo” y paseó por sus bonitos jardines, y en nuestra retina, la imagen de una larga cola de personas que esperaban expectantes el acceso a la sala “El Misterio de Jerez”.

Una conferencia impactante que no dejó a nadie indiferente… y así lo reflejaron los numerosos medios de comunicación que cubrieron el evento. Emocionada por la sincera manifestación de afecto de los asistentes, se despidió de los Museos de la Atalaya y de Jerez entre aplausos y al grito de “Te queremos Sor Lucía!”.

Han sido muchas las lecciones aprendidas de una persona extraordinaria, apasionada y valiente, entregada en cuerpo y alma al servicio de los demás… Así finalizaba una tarde y una mañana de Noviembre inolvidables, y justo antes de subir al tren, un mensaje directo al corazón de #1MayoEmprende: “Gracias Lola, no te canses de crear oportunidades, contagia alegría y lleva esperanza a la gente. Un abrazo.”

La Conferencia de Sor Lucía Caram en Jerez, una iniciativa altruista liderada por #1MayoEmprende, ha sido posible gracias a la colaboración de Almudena Plaza, ACOJE, Ayuntamiento de Jerez, Museos de la Atalaya, Salvartes, Pixhelia, Diario de Jerez, Quedamus, Bodegas Fundador Pedro Domecq Beam Suntory y Asociación Jerezana de Caridad Zaqueo. Mi sincero agradecimiento a todos por vuestra disposición y entrega. Un éxito de convocatoria y más de cuatro millones de impactos en Twitter con el hashtag #SorLucíaenJerez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s