Inicio » emprendimiento » Lola Rueda, Multiemprendedora y Agitadora.

Lola Rueda, Multiemprendedora y Agitadora.

Beatriz Recio, CEO de Womantalent.
LA RAZÓN, Suplemento “Tu Economía”, Sección “Mujeres con Poder”.
Domingo, 24 de junio de 2018.


Usted está revolucionando Cádiz ¿cómo y porqué?

Si, Soy una agitadora. Intento que se conozca y reconozca el talento de mi tierra y potencio la marca Cádiz. Tengo la suerte de contar con el apoyo de personas influyentes apasionadas por ella: Fernando Ónega, Sara Baras, Alejandro Sanz, Miriam Reyes, Joaquín Sánchez, Jan De Clerck… que forman el Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz.

¿Cómo empezó?
Procedo del sector turístico. Empecé en los Hoteles Andaluces con Encanto de Jan, un grandísimo empresario, y trabajé 11 años como comercial de eventos en “Los Alburejos de Torrestrella”, la finca de Álvaro Domecq. A ambos les debo mucho. Después fui directiva en Sol Meliá, pero siempre noté que me faltaba algo. Eso, unido a la crisis, me llevó a emprender y a profundizar en el marketing y la marca personal. Me encanta comunicar y eso de la marca personal me llamaba mucho la atención. ¿Cómo se hace? ¿Cómo se consigue hacer todos esos contactos?. Descubrí que la marca personal no es lo que tú digas, sino lo que digan de ti. ¿Y cómo conseguimos que hablen -y bien- de nosotros?

¿Cómo?
Aprendiendo de los mejores. Y haciendo. Yo nunca me paro a pensar “mira lo que he conseguido”, sino que sigo y sigo y sigo. Hay que compartir contenidos interesantes que aporten valor. Así fui dándome a conocer, encabezando iniciativas como #mujeresimparables, con un simple “hashtag” que se ha convertido en una red de mujeres profesionales o #1MayoEmprende, un movimiento global de emprendedores en red que apuestan por proyectos o iniciativas que generan el cambio. Todo a través de las redes sociales.  Empecé en 2013, desde 2014 tengo una sección fija en el programa “Ser Emprendedores” de la SER para visibilizar el talento emprendedor en Cádiz, recibí el Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa 2015 y hoy presido el Consejo Social de la Ciudad, integrado por los agentes sociales y económicos más representativos. Asesoramos al Ayuntamiento.  También soy agente de innovación social para el empleo en la Fundación Santa María La Real, donde trabajo en la lanzadera de empleo y ayudo a desarrollar competencias y habilidades a chicos y chicas supertalentosos que no saben que las tienen.  Mentorizo iniciativas emprendedoras…

¡Usted no para!
No quiero perderme nada de lo que pasa. Es mi naturaleza. Y no paro porque las mujeres somos imparables.

LR

Entrevista de Beatriz Recio a Lola Rueda en LA RAZÓN, sección “Mujeres con Poder”

https://www.larazon.es/damesuplementos/tueconomia/2018-06-24_TUE/2/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s