Inicio » Uncategorized » Mi intervención en el acto de entrega del Premio #HombreImparable 2020

Mi intervención en el acto de entrega del Premio #HombreImparable 2020

“2020 ha sido un año que no olvidaremos por muchas razones. Y entre ellas una que me duele especialmente, la pérdida de Carmelo García Barroso, una persona extraordinaria que hace un año, en este mismo atril, presentaba las sesiones temáticas de las “II Jornadas del Consejo Social de Jerez”. “Nunca olvidamos a las personas, simplemente aprendemos a vivir con el vacío que dejan”. Nunca te olvidaremos Carmelo.

La Asociación Red Profesional #MujeresImparables comenzó el año con la organización de dos jornadas de visibilidad, enero en Jerez y febrero en Chiclana, que tuvieron como protagonistas a dos emprendedoras, miembros de nuestra Asociación.

Llegó el mes de marzo y la Junta Directiva anunció la organización de las Jornadas de Visibilidad #SomosImparables, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, para reflexionar sobre la igualdad dentro de la cultura empresarial con dos grandes referentes en la provincia de Cádiz: Miguel Ángel Rodríguez, Director General de TITANIA, y Rita Benítez, fundadora de “Era Cultura“.

Finalmente todas nuestras actividades se vieron suspendidas, debido al alcance de una pandemia mundial sin precedentes en nuestros días, y la Asociación se adaptó ágilmente a la nueva realidad poniendo en marcha la campaña “Piensa Online”, para miembros de la Asociación, con dos líneas estratégicas de visibilidad: las charlas inspiradoras #MujeresImparablesTalks como espacio de reflexión, formación y crecimiento; y la iniciativa #LoContamosPorTi en la que subimos a nuestro canal youtube los vídeos que nos envían nuestros asociados, para visibilizar sus proyectos en el ámbito social, empresarial y cultural.

También hemos celebrado en septiembre el quinto aniversario del nacimiento de nuestra Red Profesional, con un encuentro virtual muy especial. Cinco voces imparables e influyentes, desde distintos puntos del país, aceptaron nuestra invitación para participar en un evento emocionante e inolvidable que contó, además, con la participación de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, madrina de nuestra presentación nacional en Galicia en 2016.

Acto de Reconocimiento #HombreImparable 2020

Y por último en noviembre comenzamos a trabajar en una nueva idea: el Premio #HombreImparable 2020. Una innovadora iniciativa que representa una firme apuesta por la inclusión y el reconocimiento a miembros de la Asociación, con una constatada visión social y un claro compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La selección de un buen jurado es determinante, y las dos personas designadas como miembros del jurado de esta primera edición, junto a Miguel González miembro de la Junta Directiva, tenían que ser los protagonistas de las Jornadas #SomosImparables que no llegaron a celebrarse, Miguel Ángel Rodríguez y Rita Benítez. Fue la causalidad, que no la casualidad, lo que determinó su elección pero también sus méritos y trayectorias profesionales.

Los candidatos al Premio #HombreImparable 2020, miembros del grupo #MujeresImparables en Linkedin, han sido seleccionados por su valía e implicación social imparable en el desempeño de sus funciones y responsabilidades:

Francisco Piniella, Premio #HombreImparable 2020

A continuación solicito la presencia de Rita Benítez que leerá, como portavoz, el comunicado oficial del jurado y se procederá a la entrega del trofeo a D. Francisco Piniella Corbacho, Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz, como ganador de la primera edición del Premio #HombreImparable 2020″.

https://www.uca.es/noticia/el-rector-de-la-uca-recibe-el-i-premio-hombreimparable-en-el-campus-de-jerez/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s