Inicio » #ConsejoSocialJerez » Acto Solemne de Nombramiento de Consejero de Honor, del Consejo Social de Jerez, al Catedrático Carmelo García Barroso.

Acto Solemne de Nombramiento de Consejero de Honor, del Consejo Social de Jerez, al Catedrático Carmelo García Barroso.

Quiero comenzar dando las gracias por el apoyo en la organización del Acto Solemne de Nombramiento de Consejero de Honor del Consejo Social de la Ciudad, a nuestro querido y admirado Carmelo García Barroso. Gracias a Secretaría General del Consejo Social, a Protocolo del Ayuntamiento de Jerez, a Onda Jerez Televisión, a la Delegación del Rector para el Campus de Jerez, a la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cádiz y a Rafael Trujillo, nuestro actual Vicepresidente y magnífico conductor del acto.

Pablo gracias por estar hoy aquí, a ti y a tu familia. Hemos hablado muchas veces de este día, que habrás imaginado de muchas formas, y siempre te trasladé, en todo momento, que este reconocimiento se haría con gran cariño y respeto hacia la figura de tu padre. Sé que el dolor es muy intenso y que habéis hecho un gran esfuerzo para aceptar nuestra invitación, pero hoy estáis arropados por muchas entidades y organizaciones de ámbito provincial que quieren rendir con su asistencia un merecido homenaje a una buena persona, a un hombre fundamentalmente bueno y muy querido por todos y todas.

Ahora te ruego me permitas dirigirme a tu padre, al que siento muy cerca en estos momentos:

Querido Carmelo, un día como hoy, el 14 de junio de 2017 tenía lugar en el Ayuntamiento de Jerez mi toma de posesión como Presidenta, en una nueva etapa del Consejo Social de la Ciudad. Tanto la Alcaldesa como yo coincidimos en el papel relevante que la Universidad de Cádiz debía tener en el órgano, y tu designación como miembro del Consejo Social, en representación del Rector y al frente de la vicepresidencia, fue determinante en los inicios de una primera etapa ilusionante pero también difícil, donde cada pequeño paso se constituía en un gran logro. Siempre fiel, siempre leal, tu actitud ejemplar y tu compromiso con la Presidencia, en cualquier iniciativa, marcó la línea a seguir y me enorgullece admitir que hicimos un tándem perfecto.

No podía imaginar que en este mismo escenario, dos años después de la organización de las Jornadas del Consejo Social de la Ciudad, tendría lugar un acto solemne de homenaje a tu memoria por tu marcha inesperada y repentina…

En tiempos de pandemia seguíamos conectados, y me contabas cómo volcabas tu solidaridad en la fabricación de mascarillas protectoras para colectivos sociales, levantándote a las 5 de la mañana para buscar y recoger el material o coordinar el trabajo con los voluntarios. Reconocías estar desbordado por las demandas de mascarillas pero las dificultades nunca te frenaron. Me decías: “Lola, ¡hoy ya llevamos 2.960 mascarillas!. Tengo material para llegar a 6.000, pero me temo que tendremos que hacer más, porque tengo peticiones actuales de más de 3.000. Me temo que tendré que buscar más material, especialmente elásticos y cintas adhesivas. Te pido ya ayuda para la búsqueda de dicho material. Ponte las pilas. TODOS CONTRAELVIRUS”.

Así eras y así te recuerdo, agitándonos a todos y todas para estar cerca de los que más lo necesitan, y son muchas las asociaciones, organismos e instituciones que hoy se encuentran representadas aquí para rendirte un merecido reconocimiento por tu inmensa labor al frente de tantos y tantos proyectos…

Te dedico a continuación unas palabras que no son mías, pero cuando las leí me sirvieron de alivio en un momento de tristeza infinita por tu pérdida, por la pérdida de una persona inolvidable: “Ese día me quedé pensando que algunas personas jamás nos dejan, nunca se van por completo, aunque ya no estén. Su esencia queda, su voz se escucha, las sentimos sonreír. Algunas personas jamás nos dejan. Son eternas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s